Ya hablamos sobre un simulador sumamente útil a la hora de comprar un objetivo, sin embargo, es exclusivo de Nikon y otras marcas como Canon o Fujifilm tuvieron alguna vez uno, pero lo dejaron sin soporte y ya no funcionan correctamente.

Pero si te gusta todo el concepto de simuladores hay otro que aún puedes probar, se trata de uno de desarrollado por Canon en donde puedes aprender o poner a prueba tus habilidades de conocimiento del modo manual de una cámara DSLR.

La idea es simple e intuitiva, con el cursor puedes seleccionar los valores de velocidad de obturador, apertura de diafragma y valor ISO para realizar un disparo a una foto de un avión cuya hélice está en movimiento, también puedes usar los modos semiautomáticos, pero la idea es que te adentres el Manual.

Si no compensas los valores para hacer una toma bien expuesta, el simulador te dirá en qué estás fallando para que puedas volver a intentarlo.

No se trata de hacer la misma foto en todas las oportunidades, sino saber cómo compensar los valores de exposición para diferentes situaciones.

Por ejemplo, un diafragma muy abierto te dará una profundidad de campo mucho mayor, pero debes bajar el ISO y subir la velocidad para que la toma no salga sobreexpuesta.

También, hay un modo desafío, en el que debes completar diferentes etapas con parámetros específicos que debes lograr para igualar el ejemplo que se te da, todo está cronometrado y te invita a superarte en cada intento.

Realmente no hay mucho que añadir sobre este simulador, solamente resaltar que es una excelente herramienta para estudiantes y principiantes de fotografía.

Así que deja de usar el modo Automático y date a ti mismo la oportunidad de conocer las ventajas del modo Manual. Por cierto, el simulador está en inglés, pero puedes traducir la página.

Da clic en el siguiente enlace para ir al Simulador Canon

Play
Check out the amazing Canon photo site!

Lee también

Simulador de objetivos Nikon. Pruébalo antes de hacer tu próxima compra
El simulador de objetivos Nikon es una herramienta que todo fotógrafo que lleva algunos años con la marca ya conoce, pero para los principiantes o estudiantes que no saben de él esta entrada les podría ahorrar miles de pesos.