Hace un par de semanas, Sony presentó su nuevo GP-VPT2BT Wireless Shooting Grip, una herramienta que puede no ser la más conocida y ojalá tenga éxito porque es de mucha ayuda a la hora de grabar video, especialmente.
Se trata de un ‘mango de agarre’, por decirlo de alguna forma, que permite controlar ciertas funciones de una cámara digital semi profesional y profesional para poder grabar ciertos ángulos por propia cuenta sin la necesidad de usar un tripié o ayuda de alguien más.

Digamos que es una especie de ‘selfie stick’, mucho más compacto y con accesos directos que van más allá del único botón de capturar foto o iniciar y detener grabación.
El GP-VPT2BT Wireless Shooting Grip de Sony tiene un público muy definido: vloggers y creadores de contenido orientados a viajes. Este agarre funciona vía Bluetooth exclusivamente con los siguientes modelos de cámaras de la línea mirrorless Alpha y compactas digitales:
- Alpha 9 II
- Alpha 9
- Alpha 7R IV
- Alpha 7R III
- Alpha 7 III
- Alpha 6600
- Alpha 6400
- Alpha 6100
- RX100 VII
- RX0 II

Sin embargo, antes de acoplar el GP-VPT2BT Wireless Shooting Grip, el usuario deberá actualizar el fireware de su cámara para poder usarlo al máximo.
Ahora bien, las funciones que integra en el mango son, en primer lugar, los clásicos accesos directos para tomar fotos e iniciar y detener grabación, cada función con un botón individual.
También, está la función zoom en un botón doble que permite un mayor control y mejor suavidad en la imagen al pasar de diferentes distancias focales.
Otro botón es el C1, el cual se sincroniza con una configuración personalizada de los parámetros de la cámara, ideal para quien hace sus propios ajustes para situaciones determinadas.

Finalmente, podemos agregar la movilidad, pues esta pequeña herramienta funciona bien para grabarse en modo ‘selfie’ con mejor estabilidad y a una distancia adecuada. Además, puede transformarse en un diminuto tripié para hacer tomas fijas.
El nuevo GP-VPT2BT Wireless Shooting Grip de Sony cuesta alrededor de 2 mil 650 pesos, algo barato tomando en cuenta los precios que se manejan con esta marca.

¿Para qué lo podrías usar? Si tienes un canal de YouTube en donde te grabe a ti mismo, puedes mejorar mucho la calidad de tus vides. En sociales también puede ser un recurso interesante para filmar bodas y eventos de forma ligera.
Para hacer videos como cortos o documentales urbanos, donde no quieras llamar mucho la atención, este pequeño shooting grip te ayudará.
Lee también
