Entre los primeros contenidos que se publicaron en Arcadia-Mx, a mediados de 2020, están las entrevistas con David García Montero y Alberto Vázquez, dos jóvenes en la Ciudad de México que trabajan la fotografía analógica.

Ellos son amigos, se conocieron por circunstancias laborales y resultó que ambos tenían interés en el mundo análogo. David experimenta con diferentes cámaras, lentes y carretes, mientras que Alberto tiene su propio taller de revelado.


Contenido relacionado

David García Montero: Fotografía analógica en tiempos de Covid-19
David García Montero tiene 29 años y es de la Ciudad de México. Su fascinación por la fotografía analógica viene de su etapa universitaria.
Alberto Vázquez: La magia de revelar película analógica
Una parte importante de la fotografía analógica es el revelado y en Arcadia Mx entrevistamos a Alberto Vázquez, fundador del laboratorio Alquímica para hablar de ello.

Los dos son personas que estudian mucho el tema de la fotografía química y conocen muy bien cómo se desarrolla el sector en México.  

Esto les permitió hacer un podcast sobre fotografía análoga bastante interesante. Se llama Cómete el Film, el cual se transmitió entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021.

En total, hay 53 videos que se pueden ver o escuchar en su canal de  YouTube. Durante el año en el que el podcast se emitió en directo, David y Alberto entrevistaron a muchos exponentes de la fotografía analógica en México y otros países del mundo. El contenido es de alto valor cultural y educativo.

También hay una versión más amplia del podcast (por llamarlo de alguna manera) en Spotify, en la que en la primera temporada se tocan temas más diversos.

Además de las charlas con fotógrafos y gente involucrada en el mundo del carrete, también repasan temas sobre acontecimientos y personajes importantes en la historia de la fotografía.

Desconocemos si en un futuro habrá una nueva temporada Cómete el Film, así que por lo mientras, sus conversaciones son un buen contenido para escuchar y conocer más sobre el tema.

Aquí puedes escucharlos en Spotify.

Lee también

Fernanda González: Street Photography en analógico
Fernanda González tenía al rededor de 20 años cuando pensó que algo le faltaba para sentirse completamente feliz en la actividad que más le gustaba.
¡Kodak Gold 200 vuelve este 2022 en formato 120!
El nuevo Kodak Gold 200 para medio formato podría llegar a México en abril o mayo de 2022.