Seamos sinceros, era cuestión de tiempo para que Sony dijera adiós a la Montura A para enfocarse por completo a su división de cámaras sin espejo. A estas alturas de la vida, es algo que se sabe a voces, aunque la marca no emita un comunicado para hacer oficial la jubilación de su línea DSLR.
A inicios de mayo, el portal Sony Rumors publicó una entrada en la que la tienda B&H Photo etiquetó a la Sony A99 II como ya no disponible. Diferentes medios especializados en el sector, como Engadget o los mismos cracks de Photolari retomaron la información y coincidieron en algo: La Montura A ya estaba muerta desde hace tiempo.

Y es que el último modelo de réflex de la marca, la Sony A99 II, presentada en 2016, parece que le tocó despedir a la mítica Montura A; la cual nació de la adquisición de Konica Minolta por parte de Sony, en el ya lejano 2006.
En Arcadia-Mx buscamos directamente en la tienda en línea de Sony México para saber si aún quedaba algo de la Montura A en venta y lo que encontramos solamente confirma que las réflex de la marca ya están fuera del catálogo.
Desde el menú de la página de la tienda Sony México ya no es posible encontrar nada referente a la Montura A o a cámaras réflex. Todas las cámaras y objetivos en venta son únicamente del sistema mirrorless, de la Montura E.
Si bien, Sony lo ha hecho espectacular en el mercado de las cámaras sin espejo (simplemente la nueva Sony A1 se apunta para convertirse en uno de los modelos más impresionantes de la historia moderna), no podemos evitar sentir que quizá la marca pudo haber dado cierta postura oficial para agradecer a los usuarios por su apoyo a la Montura A y a sus réflex digitales durante el tiempo en que estuvieron activas.
La Montura A y las réflex de Sony tuvieron gran impacto en el mundo de la fotografía, no por nada terceras marcas como Sigma y su línea Art, Samyang, Rokinon, Tamron, Tokina o Carl Zeizz fabricaron una amplia cantidad de objetivos y accesorios que ayudaron a diversificar mucho este sistema.

Para los usuarios de las réflex de Sony o de la Montura A que todavía existen, quizá sea el momento de voltear a ver los nuevos modelos de la marca, pues la Montura E ya lleva casi 11 años en activo y prácticamente hay una mirrorless equivalente a cualquier modelo con espejo.
La calidad y prestaciones de los sistemas sin espejo de Sony son mucho mayores, pero también lo son sus precios.
Lee también

