Fujifilm mantiene el buen paso en la ampliación de equipo para su serie X, el más reciente lanzamiento, el nuevo Fujinon XF 50mm f1.0, es una muestra de que siempre se puede innovar y mejorar lo que ya era bueno.
El objetivo para la serie X más luminoso era un Fujinon 56 mm f1.2 (consulta aquí el precio del 56mm f1.2 en Amazon), el cual sigue siendo una excelente opción. Pero con el lanzamiento de la nueva focal Fujinon XF 50mm f1.0, la marca alcanza un nuevo nivel.


Algo curioso que le pasa a muchos fotógrafos cuando inician de manera profesional, es que buscan el mayor bokeh posible en sus retratos. Con el paso del tiempo, eso puede llegar a un segundo plano, pero siempre es bueno tener un desenfoque monstruoso para darle algo de actitud a una imagen.
Con el nuevo Fujinon XF 50mm f1.0 los retratos impresionantes están casi asegurados. De acuerdo con las especificaciones técnicas, se asegura la nitidez de las zonas enfocadas, aun en su máxima apertura.
Recordemos que debido al factor de recorte por el tamaño del sensor, este 50 mm pasa a ser un 76 mm, lo que lo coloca en la rama de los telefotos medios.

El primero en el mundo con enfoque automático
Fujifilm presenta al Fujinon XF 50mm f1.0 como la primera lente intercambiable f1.0 con capacidad de autoenfoque del mundo para cámaras digitales sin espejo.
Dentro de la categoría de objetivos superluminosos, se nos viene a la mente el Nikkor Z 58mm f0.95 Noct, de Nikon. Sin embargo, no cuenta con función AF, como sí lo hay en el Fujinon XF 50mm f1.0.
En comparativa, el Nikkor Noct puede tener un poco más de luminosidad, pero el nuevo Fujinon lo compensa con un sistema de autoenfoque en el objetivo.
Checa la siguiente galería de muestras, para ampliar una imagen da clic sobre ella y luego clic de nuevo para volver al texto.






La modalidad AF del Fujinon XF 50mm f1.0 se complementa con el autoenfoque de la cámara. El trabajo en conjunto de ambas funciones permiten una gran velocidad en la detección de rostro y ojos, lo cual lo hace ideal para trabajar tanto para fotografía, como en video.
Mira cómo trabaja el autoenfoque de una apertura 1.0 en el siguiente video.
Portable y todoterreno
Otra de las características más interesantes de esta focal es el reducido tamaño que tiene, si consideramos que se trata de un objetivo super luminoso.
El Fujinon XF 50mm f1.0 pesa solo 845 gramos y las medidas oficiales indican que su tamaño es de apenas 10.35 cm. Hablamos de un teleobjetivo muy compacto y fácil de transportar.

Además es un todoterreno. Desde Fujifilm señalan que el lente está sellado contra la intemperie en 11 ubicaciones. Asimismo, garantizan su resistencia al polvo y a la lluvia. También funciona a temperaturas de hasta -10 ℃.
Esta es una excelente noticia para los usuarios de modelos como la Fujifilm X-T4 (Consulta el precio en Amazon aquí), la cual también está sellada y si se usa con este nuevo objetivo se abren grandes posibilidades de hacer fotos o videos en la lluvia, sin preocuparse de afectaciones en el equipo.

Precio y disponibilidad del Fujinon XF 50mm f1.0
Siempre nos ha gustado dar primero los detalles más impresionantes de cada producto y dejar al final el precio.
De acuerdo con la página oficial de Fujifilm, el Fujinon XF 50mm f1.0 estaría llegando a finales de septiembre, con un precio en Estados Unidos de mil 500 dólares.
Si hacemos la conversión, estaríamos hablando de 32 mil 272 pesos mexicanos, aproximadamente. Una gran inversión para quienes puedan adquirirlo.
Consulta más información de Fufjifilm en nuestra sección especial.