Luego de un largo descanso volvemos a las andadas con la información y para iniciar 2021 queremos hablar sobre la nueva Ilford Sprite 35-II, que aunque se presentó a mediados de diciembre sigue siendo una opción interesante para quienes hacen fotografía analógica de manera casual.
ACTUALIZACIÓN

La Ilford Sprite 35-II es una pequeña cámara analógica de estilo point-and-shoot que es una versión actualizada de la original lanzada en los años 60. La marca Ilford, conocida en el sector por ser una de las empresas que mantienen a tope la producción de película de 35 mm, asegura que en esencia este nuevo producto está más inclinado a la nostalgia y comodidad que a la foto profesional.

Y es que al ser una point-and-shut (apunta y dispara) el usuario no deberá preocuparse por hacer ajustes de velocidad o apertura de diafragma, ya que cuenta con una obturación predeterminada de 1/120s y un objetivo fijo de 31 mm f/9, ideal para una tarde de street photography. Además, cuenta con un flash integrado con un tiempo de recarga de 15 segundos por disparo, lo habitual en este tipo de cacharros.
La Ilford Sprite 35-II es compatible con cualquier film de 35 mm, ya sea de la propia marca o de otras empresas. Esto es genial porque no se trata de una cámara desechable y ese es uno de los titulares que más se presumen de este producto.

En cuanto a diseño, se recupera parte de la estética de la Ilford Sprite 35 original de los años 60, pero con un aspecto más curveado y modernizado. Hasta ahora solamente sabemos que se hicieron dos modelos para este relanzamiento, uno con detalles en color negro y otro en plateado, aunque nos hubiera gustado que saliera en colores más vibrantes.

En fin, la Ilford Sprite 35-II ya está disponible en preventa a través de la página de B&H Photo a un costo de 34.95 dólares, unos 700 pesos mexicanos aproximadamente.
Te invitamos a conocer más sobre fotografía analógica en los siguientes temas relacionados y te deseamos un feliz 2021:


