Luego de un largo descanso volvemos a las andadas con la información y para iniciar 2021 queremos hablar sobre la nueva Ilford Sprite 35-II, que aunque se presentó a mediados de diciembre sigue siendo una opción interesante para quienes hacen fotografía analógica de manera casual.

La Ilford Sprite 35-II es una pequeña cámara analógica de estilo point-and-shut que es una versión actualizada de la original lanzada en los años 60. La marca Ilford, conocida en el sector por ser una de las empresas que mantienen a tope la producción de película de 35 mm, asegura que en esencia este nuevo producto está más inclinado a la nostalgia y comodidad que a la foto profesional.

ilford sprite 35-ii precio mexico 2 camara 35 mm negro ok
La Ilford Sprite 35-II viene en colores negro y plata.

Y es que al ser una point-and-shut (apunta y dispara) el usuario no deberá preocuparse por hacer ajustes de velocidad o apertura de diafragma, ya que cuenta con una obturación predeterminada de 1/120s y un objetivo fijo de 31 mm f/9, ideal para una tarde de street photography. Además, cuenta con un flash integrado con un tiempo de recarga de 15 segundos por disparo, lo habitual en este tipo de cacharros.

La Ilford Sprite 35-II es compatible con cualquier film de 35 mm, ya sea de la propia marca o de otras empresas. Esto es genial porque no se trata de una cámara desechable y ese es uno de los titulares que más se presumen de este producto.

ilford-sprite-35-ii-lanzamiento-mexico-ok
La cámara cuenta con obturación fija de 1/120s y un objetivo 31mm f/9.

En cuanto a diseño, se recupera parte de la estética de la Ilford Sprite 35 original de los años 60, pero con un aspecto más curveado y modernizado. Hasta ahora solamente sabemos que se hicieron dos modelos para este relanzamiento, uno con detalles en color negro y otro en plateado, aunque nos hubiera gustado que saliera en colores más vibrantes.

Así lucía la Ilford Sprite 35 original, se van a extrañar los colores en este relanzamiento :(

En fin, la Ilford Sprite 35-II ya está disponible en preventa a través de la página de B&H Photo a un costo de 34.95 dólares, unos 700 pesos mexicanos aproximadamente.

Te invitamos a conocer más sobre fotografía analógica en los siguientes temas relacionados y te deseamos un feliz 2021:

Fernanda González: Street Photography en analógico
Fernanda González tenía al rededor de 20 años cuando pensó que algo le faltaba para sentirse completamente feliz en la actividad que más le gustaba.
Lubitel 166 Olympic Edition: Nevado de Toluca
Galería de fotos del Nevado de Toluca, Estado de México, tomadas en blanco y negro con una Lubitel 166 Olympic Edition.
John Bautista: Fotografía en blanco y negro
​Desarrollar un estilo en la fotografía no es fácil. Hace falta estudio y sobre todo mucha práctica. Una vez que se tiene idea de qué es lo que se busca transmitir y cómo hacerlo, lo que sigue es más difícil todavía.