Hace unos días se presentó la nueva Fujifilm X100 V y solo podemos decir que es bellísima, bueno, realmente sus cuatro modelos anteriores son prácticamente iguales, pero a la fecha sigue cautivando por su estética tan clásica y minimalista.

Pero en esta quinta generación de la cámara que inició la revolución de Fujifilm, con el maravilloso sensor X, se logró optimizarla mejor de lo que ya era para el sector al que está dirigida: fotografía de calle y periodismo.

Destaca un cuerpo casi completamente sellado, recordemos que toda la serie X100 utiliza un objetivo fijo de 23 mm f.2.0 (del cual también hay novedades) bastante eficiente y resulta que toda la cámara está protegida frente a climas extremos, menos el lente.

Los reviews y las especificaciones técnicas que hemos podido leer indican que este problema puede ser resuelto utilizando algunos adaptadores y filtros para cubrir el objetivo y hacer de la Fujifilm X100 V una todoterreno. Nosotros nos preguntamos si ¿no era más sencillo hacer esto desde la fábrica?

Volviendo al cuerpo, la fisonomía no cambia mucho y eso sí es agradable. El mayor agregado en este sentido es que la cruceta trasera fue remplazada por un joystick de navegación y la pantalla ahora es abatible y táctil, una característica que muchos pedían en esta serie desde el modelo pasado y que Fujifilm escuchó.

Antes de pasar a las cuestiones internas y de software tenemos que mencionar que el dial compartido de ISO y velocidad creció un poco para brindar mayor comodidad al usuario y el peculiar visor híbrido se mantiene.

En cuanto al objetivo, sabemos que es una nueva versión del 23 mm habitual, con filtro ND de 4 pasos ya incluido, lo que resulta muy útil para usar el diafragma más abierto en situaciones de mucha luz.

De las cuestiones técnicas, el sensor es un APS-C modelo X Trans CMOS 4 de 26 mega píxeles que de entrada es el mismo que usa la X-T3, por lo que la calidad está garantizada.

Integra a la lista de novedades la grabación de video en 4k, ideal para hacer una que otra toma en exteriores, pero recordemos que esta nueva Fujifilm X100 V está construida más para usarla en fotografía.

El sistema de autoenfoque mejoró y sobre todo la función de detección y seguimiento al rostro y ojo, así como la posibilidad de seleccionar una distancia especifica para mantener el enfoque clavado en cierto punto.

La Fujifilm X100 V saldrá a la venta a finales de febrero y estima que alcance un precio de salida de unos 31 mil pesos.

Lee también

Fujifilm X-T200: renovada, ágil, más rápida y con 4k completo
Llego la nueva Fujifilm X-T200 y trae con ella mejores prestaciones que su versión anterior, la Fujifilm X-T100, que aunque sí eran muy necesarias, el precio de salida pone a dudar un poco sobre si es una renovación o una cámara totalmente nueva.