La Fujifilm X-E4 finalmente llega a México luego de varios meses de espera. Esta cámara fue anunciada a inicios de 2021 y lanzada al mercado internacional en el mes de marzo.

Esta cuarta generación de la serie X-E continua con la filosofía minimalista y de aspecto retro que tanto gusta a sus usuarios. De hecho, el acabado de la Fujifilm X-E4 es mucho más limpio que el modelo anterior, pero eso no significa que pierda prestaciones.

La Fujifilm X-E4 ya está disponible en México, a través de la página oficial de la marca

Qué hay de interesante en la Fujifilm X-E4

Menos es más

Comencemos hablando un poco sobre el cuerpo. La Fujifilm X-E4 es un poco más pequeña que la X-E3. El exterior, como ya lo mencionamos, es más limpio también.

Se pierde parte de la botonería y mandos de acceso directo, siendo la palanca de modos de enfoque el sacrificado principal. También, el dial de la parte trasera desapareció.

Todas las funciones que tenían botón físico ahora pasan a ser funciones dentro del menú de configuración. Es decir, no desaparecieron, solo fueron trasladados de un mando analógico a un control digital.

Asimismo, otro aspecto que diferencia a la Fujifilm X-E4 del modelo anterior es que la pequeña empuñadora frontal también desapareció, dando un aspecto más plano al cuerpo de la cámara.

La Fujifilm X-E4 tiene un aspecto más limpio.
La Fujifilm X-E4 tiene un aspecto más limpio.

Nueva pantalla abatible

La Fujifilm X-E4 estrena una nueva pantalla inclinable que puede girar 180° hacia arriba. Recordemos que anteriormente en toda la gamma X-E la pantalla era fija.

Aunque eso sí, en Arcadia-Mx siempre nos hemos quejado con este tipo de articulación en las pantallas. Ya sea hacia abajo o arriba, debido a que interfiere directamente al momento de usar una cámara en un tripié o con un micrófono acoplado a la zapata del flash.

Lo hemos dicho con la Nikon Z50, la Olympus PEN E-PL10, la Sony A6100 y otros modelos. En este aspecto, la Sony ZV1 sí supo cómo incorporar una pantalla ideal para vloggers y selfies.

Más simulaciones de película

En la Fujifilm X-E3 los usuarios disponían de 15 simulaciones de películas clásicas, ahora el número aumenta a 18, entre las que destacan Velvia que se caracteriza por unos colores muy saturados y una gradación nítida, y ETERNA Bleach Bypass, que reproduce la tradicional técnica de procesamiento en cuarto oscuro para crear imágenes  con baja saturación y alto contraste.

Taras Bychko (Ukraine)FUJIFILM X-E4 | XF50mmF2 R WR| F2.0 | 1/45 | ISO6400

Características técnicas

Al tratarse de una cámara de la Serie X de Fujifilm, la calidad de imagen está garantizada. La ciencia de color es muy fiel a lo que el ojo humano ve y la velocidad de procesamiento y enfoque es increíble. Pero si quieres leer más datos técnicos, aquí va la lista:

Sensor: APS-C X-Trans CMOS 4 de 26.1 megapíxeles.

Velocidad de enfoque automático: 0.02 segundos.

Resolución Máxima en video: 4K 30P 4:2:0 de 8 bit.

ISO: 160-12,000

Puertos: Entrada para micrófono externo, HDMI y USB Tipo C.

Duración de la batería (fotos): 460 disparos.

Duración de la batería (video 4k): 45 minutos.

Duración de la batería (video Full HD) 75 minutos.

La Fujifilm X-E4 es un poco más compacta que la generación anterior mexico precio 2021
La Fujifilm X-E4 es un poco más compacta que la generación anterior.

Precio y disponibilidad en México

La Tienda Fujifilm de México ya tiene a la venta la X-E4, con un precio de salida de 29 mil 999 pesos, en un kit que incluye el también nuevo XF 27mm F2.8 (del cual hablaremos en otra nota).

En tiendas online, como Amazon, la Fujifilm X-E4 se puede conseguir un poco más barata, pero con la desventaja de que es importación y no cuenta con garantía en México.

La decisión sobre dónde comprar la Fujifilm X-E4 depende ya de cada usuario, así que aquí dejaremos los links para que elijan sabiamente.

Tienda Fujifilm

Amazon

Lee más sobre Fufjifilm en nuestra sección especial sobre la marca:

Fujifilm
Noticias sobre los nuevos lanzamientos de Fujifilm: cámaras, objetivos, accesorios y más. Además, entrevistas y reportajes sobre la marca en México.
Simulador de objetivos Fujifilm en español
¿Eres usuario de Fujifilm y piensas comprar un lente en los próximos días? Entonces te sugerimos checar antes el simulador de objetivos Fujifilm.
Memo Calderón: El X-Photographer experto en bodas
Memo Calderón tiene más de 10 años de experiencia en fotografía de bodas. También es X-Photographer de Fujifilm México.