Ir de viaje es una de mis actividades preferidas, sin embargo, no lo puedo hacer tan a menudo como me gustaría, por eso cuando lo hago me encanta que mis fotos reflejen lo mejor de este, para después poder enseñarlo en mi feed y con mis seres queridos.
Si tu eres como yo quédate a ver las 5 fotografías de viajes que debes hacer al menos una vez en la vida.
Paisajes
Los paisajes son una parte esencial de la fotografía de viajes, ya sea que seas profesional o amateur incluirlas en tu viaje te ayudará a crear increíbles recuerdos, como ese magnífico amanecer con el que los recibió una temporada de vacaciones con tu familia.
Las fotografías de viajes nos ayudan a recordar colores, sensaciones y sobre todo personas, no pierdas la oportunidad de sacarle provecho a todos los momentos de tu viaje.
Detalles
¿Quién no ama contar cada uno de los detalles que vivió en sus viajes? Bueno las instantáneas con planos sumamente cortos nos pueden ayudar a darle otro punto de vista a nuestro relato.
Son el reflejo de todo eso que nos sorprendió como una gran comida en un restaurante local, la increíble bebida que tomaste en ese speakeasy que encontraste sin querer con tus amigos o el perrito de la calle que te robó el corazón y del cual no pudiste dejar de pensar en varios días.
Las fotografías de viajes te ayudan a reforzar cada uno de los aspectos de tus vacaciones, porque lo creas o no, muchas veces olvidamos los detalles tan pronto como cuando llegamos a casa.
Así que no está demás tener una imagen que te recuerde lo que viviste, compartirla en redes sociales te ayudará a encontrarla más rápido que si la dejas en tu disco duro, yo solo digo.
Retratos
En lo personal no me encanta aparecer en las fotografías de mis viajes, pero cada cierto tiempo me encuentro en un conflicto. ¿Por qué no pedí que me tomaran la foto? ¿Cómo es que van a saber que en realidad fui?
Hay que ser sinceros, no es que importe mucho si creen que fui o no, pero son un bonito recuerdo que me gustaría tener. Los retratos son una manera muy bonita de encuadrar la sensación que estabas viviendo en ese momento.
Aunque no siempre es muy sincera la sonrisa o la pose que ponemos, es un maravilloso momento para pasarlo en familia, con amigos o en pareja.
Puedes posar para una fotografía cursi como las que están de moda en Pinterest e Instagram o simplemente meter tus manos en los bolsillos de tu chamarra. Puede que al principio te sientas medio ridículo, pero al final pasarás un verdadero momento de felicidad.
Panorámica
Esta es una tendencia que apenas estoy poniendo en práctica y perfeccionando pues mi pulso no es el mejor, pero si el tuyo si lo es, te invito a que sumes a tus fotografías de viajes las panorámicas.
A todos nos ha pasado con el celular o la cámara que no alcanza a entrar la imagen al cuadro o si lo hace la vemos realmente distorsionada, sin embargo por algo existe la foto panorámica y para poder encuadrar todo eso que tus ojos pueden ver.
Te aseguro que esta es la mejor manera de darle una nueva y diferente perspectiva a tus fotos. Además de que no pierdes ni un solo detalle de todo lo que viste.
De moda o publicitaria
Si eres un apasionado de la moda y los viajes, no te puedes perder estas fotos en tu viaje, ya que gracias al auge de las redes sociales es cada vez más común que el atuendo u outfit sea una parte importantísima de las fotografías de viaje, no en vano el #OOTD tiene 331 millones de posteos, siendo las más populares aquellas que se encuentran cerca de un monumento emblemático.
Por eso no podía quedar fuera del listado este tipo de fotografías de viaje, así que llévate tus mejores garritas a tus vacaciones y dale rienda suelta a tu imaginación mientras estás en un lugar emblemático.
Sígueme en Instagram
Lee también
