Leica prepara un anuncio especial para el próximo 13 de enero bajo el slogan What makes a legend (Lo que hace a una leyenda). Todas las señales apuntan a que se trata de una Leica M11, cámara que se viene "rumoreando" desde hace varios meses.

Como suele pasar en el tema de cámaras, en webs de rumores ya se adelantaba la posibilidad de un relevo en el buque insignia de la marca; cuyo último modelo, la Leica M10, parece que ya no tendrá más variantes.

El evento de Leica está programado para el 13 de enero.
El evento de Leica está programado para el 13 de enero.

Y es que desde su lanzamiento en 2017, la Leica M10 tuvo cuatro modelos adicionales al original. Las más destacadas son la Leica M10 Monochrome, que solo toma fotos en blanco y negro, y la Leica M10-R, con un enorme sensor full frame de 40.1 MP.

Lo que las webs de rumores mencionan sobre la hipotética Leica M11 es que tendrá un sensor Full Frame de hasta 60 MP, un nuevo visor de alta resolución, una velocidad de obturación capaz de llegar al 1/6000 y un ISO 54-50,000.

Así se vería la Leica M11. Foto: leicarumors.com

El anuncio que prepara Leica está programado para el jueves 13 de enero. Se podrá seguir en su página de Facebook y su web oficial.

Lee también

Leica M10-R, un lujoso regreso a lo clásico
Hace unas semanas se anunció el lanzamiento de la nueva Leica M10-R y, como suele ser costumbre en esta marca, todo es maravilloso, de excelente calidad, bonito y con estilo, pero a un precio que muchos no pueden costear.
Así es la Leica M10 Monochrom, una cámara que sólo dispara en blanco y negro a 40 megapíxeles
Definir a la Leica M10 Monochrom es algo complicado, es una cámara bella y potente, sin duda. Pero está hecha para un sector muy específico, pues, como su nombre lo dice, solamente dispara en blanco y negro.
Leica
Checa toda la información acerca de la marca Leica: lanzamientos de cámaras, objetivos, embajadores, noticias y más.