Como ya se había anunciado semanas antes, este 26 de febrero fue lanzada de manera oficial la nueva Fujifilm X-T4, la más reciente generación de la cámara insignia de la marca.

Entre los avances más notables encontramos un cuerpo completamente estabilizado, pantalla abatible, una ráfaga de hasta 15 cuadros por segundo y autonomía de 500 disparos, aproximadamente.

No cabe duda que las mejoras de Fujifilm X-T4 corrigen muchas de las cosas que se quedaron como deuda pendiente en la exitosa X-T3, que no ha envejecido nada mal.

Estabilizador

Entre las primeras características destacadas en esta cámara se encuentra un sistema de estabilización de imagen integrado en el cuerpo de la cámara. En el comunicado de prensa oficial se explica que funciona con 5 ejes y que permite grabar a pulso situaciones de poca luz sin mayor problema.

Además, sabemos que lleva una nueva estructura contra impactos, que según dice la marca, mejora por mucho el ya probado con la X-H1.

Es bien sabido que el campo de la estabilización en sistemas mirrorless es dominado por Olympus y solo el tiempo y la práctica dirá si la Fujifillm X-T4 es un verdadero rival.

Velocidad y enfoque

La Fujifilm X-T4 asegura ser la mirrorless más rápida del mercado con sus 15 fps con el obturador mecánico y hasta 30 con electrónico, superando por mucho lo que teníamos en el X-T3.

Los tiempos de procesado de imagen también muestran mejoría con tiempos más cortos y el sistema de autoenfoque (en donde Fujifilm sí que es uno de los mejores) volvió a evolucionar un tanto.

El tiempo de autoenfoque estimado es de apenas 0.02 segundos. En ese pequeño lapso, la cámara hace una selección precisa y mantiene un seguimiento inteligente de objetos, rostros y al ojo.

No lo hemos mencionado, pero la X-T4 está equipada con un sensor CMOS BSI de 26 megapixles y el valor ISO va de los 160 a los 12,800, expandible a 80–51,200.​ Por cierto, el cuerpo viene en color negro y plata.

Resistencia y durabilidad

Como era de esperarse, el cuerpo de la Fujifilm X-T4 está totalmente sellado y resiste los estragos del clima sin problema, incluso a -10° C de temperatura.

Otro detalle es que utiliza una batería NP-W235 de gran capacidad. La duración estimada es de 500 fotografías por carga en el modo estándar y 600 disparos el modo económico.

Asimismo, la vida útil del obturador mejoró y soporta más de 300 mil ciclos, el doble de lo que la X-T3 ofrece.

Video 4k completo y pantalla

En lo que respecta a video, esta cámara ofrece grabación en 4K a 60 fps. La pantalla ahora es abatible, lo cual facilita muchísimo la filmación.

Comparado con la generación anterior, el estabilizador de imagen de la X-T4 juega un papel muy importante  a la hora de grabar y la diferencia es notable en los resultados.

Por cierto, se incluyen varios filtros de simulación de película fabricados por Fujifilm, sobre todo el tan 'apreciado' Eterna, que se puede usar tanto en foto como en video.

Precio de la Fujifilm X-T4

En México, el cuerpo de la Fujifilm X-T4 costará alrededor de 38 mil a 40 mil pesos. En kit con un 18-55 f/2.8-4 rondará en 46 mil pesos. También se prepara otro kit que incluye un 18-80 f/4 que valdrá cerca de 48 mil pesos.

Lee también

La clásica Fujifilm X100 V se moderniza; pantalla táctil y cuerpo sellado entre las novedades
Hace unos días se presentó la nueva Fujifilm X100 V y solo podemos decir que es bellísima, bueno, realmente sus cuatro modelos anteriores son prácticamente iguales, pero a la fecha sigue cautivando por su estética tan clásica y minimalista.
Fujifilm X-T200: renovada, ágil, más rápida y con 4k completo
Llego la nueva Fujifilm X-T200 y trae con ella mejores prestaciones que su versión anterior, la Fujifilm X-T100, que aunque sí eran muy necesarias, el precio de salida pone a dudar un poco sobre si es una renovación o una cámara totalmente nueva.