Si hay un objetivo que todo nuevo o veterano usuario de Nikon debe tener en su equipo es el Nikkor 50mm f/1.8 D. Se trata del lente económico para retrato por excelencia de la marca.
Cuando adquieres tu primera cámara, este objetivo es la primera opción a considerar para dar el salto del objetivo kit. Este Nikkor 50mm f/1.8 D se distingue por ofrecer un gran rendimientos tanto en formato APS-C, como en Full Frame.

Con una apertura máxima de f/1.8, este lente entra en la gama de los super luminosos y como resultado obtendrás un bokeh, desenfoque o profundidad de campo (como quieras llamarle) increíble.
Consulta el precio en Amazon: https://amzn.to/2RLmPIX


Al ser un 50mm, es ideal para hacer fotografía de retrato y aventurarse también en el street photography. Además, para usuarios de sistemas APS-C o DX, el factor de multiplicación de 1.5 X lo convierte en un 75mm, colocándolo con un pie adentro en la familia de los telefotos de corto alcance.
En sensores Full Frame, ganamos visión en el encuadre y tenemos un mejor control de la profundidad de campo. Asimismo el Nikkor 50mm f/1.8 D, saca mayor ventaja del formato de la cámara y aumenta un tanto su rendimiento en situaciones de poca luz.


El resultado en las esquinas está bien logrado, tenemos algo de viñeteo y distorsión, sí. Pero consideremos que se trata de un objetivo original de menos de 2 mil 500 pesos (precio regular).

Este lente es muy compacto, ligero y nítido. Se siente algo plásticoso, pero muy firme. Los anillos de enfoque y diafragma se mueven con suavidad y la montura está hecha de metal resistente.
El precio del Nikkor 50mm f/1.8 D ronda entre los mil 800 y 3 mil pesos, de acuerdo a la temporada y tienda que se visite. Aquí abajo te dejamos un enlace de afiliado de Amazon que te llevará directo a consultar el precio en la fecha en que leas esta nota:
Consulta el precio en Amazon: https://amzn.to/2RLmPIX

Algo que debes tener en cuenta si decides comprar este objetivo es que si tu cámara no cuenta con motor de enfoque, por ejemplo, una Nikon D3300, entonces tendrás que enfocar manualmente.
En cambio, si tu equipo cuenta con motor de enfoque, digamos una Nikon D750, entonces podrás usar el autoenfoque del Nikkor 50mm f/1.8 D, el cual es muy rápido y preciso.


Descarga desde este link algunas imágenes en RAW para que puedas revisar a detalle algunas muestras.
Descarga los RAW: https://drive.google.com/drive/folders/1CmgJK46K_5Xu7alsrlJTP8lYnI5uuwvT?usp=sharing
Consulta el precio en Amazon: https://amzn.to/2RLmPIX
También te dejamos un video en donde damos más ejemplos en foto y video de este Nikkor 50mm f/1.8 D.
Visita nuestra sección especial sobre Nikon
Checa este nuevo Nikkor 50mm f/1.2
