Este jueves 17 de septiembre, Nikon anunció el lanzamiento de dos nuevos objetivos S-Line para la aclamada montura Z que a primer vista lucen sensacionales, se trata del NIKKOR Z 14-24 mm f/2.8 S y el NIKKOR Z 50 mm f/1.2 S.
En esta nota hablaremos NIKKOR Z 50 mm f/1.2 S. y dejaremos el enlace para consultar la información respecto al NIKKOR Z 14-24 mm f/2.8 S. Así que comencemos de lleno con el tema.
NIKKOR Z 50 mm f/1.2 S
La empresa describe a este objetivo como 'el lente AF más rápido y ópticamente impresionante de Nikon hasta ahora'. Se trata de un objetivo premium que estamos seguros que se convertirá en el deseo de muchos fotógrafos de sociales y del sector editorial.
Hablamos de una versión de la clásica focal de retrato súper optimizada para ofrecer un rendimiento veloz y eficaz, aún en situaciones de poca luz. Lo anterior, gracias a su apertura bestial de f/1.2 que logra un bokeh alucinante.
La carta de presentación del NIKKOR Z 50 mm f/1.2 S es un nuevo sistema de autoenfoque que Nikon asegura llega para marcar la diferencia en el mercado de manera absoluta.
De acuerdo con el comunicado técnico, este lente cuenta con un sistema de autoenfoque múltiple que permite enfocar diferentes elementos de manera simultánea.
Ideal para video
El NIKKOR Z 50mm f/1.2 S cuenta con la capacidad de mantener una exposición estable en condiciones de cambios de iluminación, combinando el funcionamiento silencioso y un focus breathing mínimo.
Además, la construcción cuenta con Nano cristal y recubrimiento ARNEO para minimizar destellos, imágenes fantasmas y el coma. Esto permite, de acuerdo con Nikon, a tener resultados nítidos en situaciones de poca luz y contraluz.
Checa esta galería de imágenes promocionales del NIKKOR Z 50mm f/1.2 S, dejaremos también un link de Google Drive para que puedas descargarlas en su resolución máxima y checar a fondo los detalles.




Precio y disponibilidad en México
Este objetivo saldrá a la venta en noviembre de este año, el precio de salida en Estados Unidos es de 2 mil 100 dólares, por lo que en México estará costando al rededor de 44 mil pesos.
Lee también


