Por alguna razón, la Nikon Coolpix P1000 es una de las cámaras digitales que más interés causa en México (de acuerdo con datos de Google). En diferentes tiendas departamentales, casi siempre está disponible; incluso más que otros equipos de la marca que la comunidad busca últimamente, como son la Nikon Z5 o la Nikon Z fc.

Puede ser que se venda mucho y, por tanto, se surta regularmente o, del lado contrario, que no sea muy solicitada y los modelos que están en los aparadores llevan años exhibiéndose sin que nadie se las lleve. Sólo las tiendas y Nikon México conocen esa información.

Sea como sea, en pleno 2022, la Nikon Coolpix P1000 todavía es una gran cámara dentro de la categoría de compactas. Sin embargo, no es precisamente la más cómoda o transportable de este sector.

Es enorme y pesada, si se considera que se trata de una cámara compacta. Además, no es muy barata. En México, la Nikon Coolpix P1000 cuesta entre 18 mil y 24 mil pesos. Lo mismo que una Nikon Z50 que tiene un margen de utilidad mucho más amplio.

Nikon Coolpix P1000 De verdad necesitas todo ese zoom 2
La Nikon Coolpix P1000 fue lanzada en julio de 2018.

La Nikon Coolpix P1000 es buena cámara, pero algo exagerada

La gran característica de esta cámara es la potencia de su objetivo. Se trata de un súper zoom que alcanza focales de 24-3,000 mm.

Cuenta con la posibilidad de hacer hasta 4 aumentos digitales extra, que dan como resultado fotografías a 12,000 mm.

En términos más prácticos, el usuario puede hacer fotos de objetos que están a entre uno y dos kilómetros de distancia (depende el tamaño), sin mucho problema.

¿Alguien necesita todo ese zoom? Quizá sí, pero la Nikon Coolpix P1000 no es la mejor opción si se buscan resultados de alta calidad.

No hay que confundirse, la cámara es genial; pero no es un equipo profesional. Su propósito se enfoca en situaciones más casuales. Por ejemplo, vacaciones, fiestas familiares, fotos de la Luna (no muy nítidas), visitas a museos o zoológicos, etc. Aunque por sus dimensiones, no será fácil ni cómoda de transportar.  

Nikon Coolpix P1000 De verdad necesitas todo ese zoom 3
Esta cámara tiene una resolución de 16 megapíxeles. Graba en 4K recortado.

Conclusiones

En situaciones reales, la Nikon Coolpix P1000 tiene más desventajas que puntos a favor. Es una cámara interesante si se le toma como un producto de entretenimiento y no tanto como uno profesional.

Habrá quien sí le saque mucho provecho a su potente zoom, incluso en trabajos de mediana y alta exigencia, pero son escenarios muy puntuales.

Quizá para contenido de redes sociales, aunque hay opciones más útiles, nuevas y hasta económicas, tanto de Nikon como de otras marcas.

Como se observa en este texto, hay demasiados "pero" y "aunque" que son una señal de que advertencia al comprador no familiarizado con este tipo de productos. La mejor manera de resumir lo que esta cámara es sería de la siguiente manera:

A) Tienes dinero y solo buscas un equipo para uso casual: La Nikon Coolpix P1000 es buena opción.

B) Te interesa la fotografía y quieres un equipo para empezar a desarrollar tus habilidades: Pasa de largo, hay mejores opciones.

Al final, es tu elección.


Si buscas una cámara para iniciar en la fotografía:

Cámaras para estudiantes ¿Cuál es la mejor opción en 2022?
No siempre los modelos más nuevos son los adecuados.

Lee nuestra sección especial de Nikon:

Nikon
Toda la información de Nikon a tu alcance. Lanzamientos, noticias, cursos, curiosidades y más. Mantente al tanto de las novedades de la marca.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: https://bit.ly/Arcadia-MxFacebook

Instagram: https://bit.ly/Arcadia-MxInstagram

YouTube: https://bit.ly/Arcadia-MxYoutube