Vaya regalo de Día de Reyes que nos dio Nikon, al menor para soñar un poco, con dos anuncios que ya se sentían venir, pero no tan pronto. Una cámara que viene a sustituir la ya aclamada D750 y un telefoto que juntos serán protagonistas en la escena fotográfica de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Y es que una de las particularidades que cada cuatro años nos dejan los Juegos Olímpicos, son lanzamientos de equipo fotográfico y grandes avances permiten capturar con mejor calidad los momentos más importantes de la máxima justa deportiva.

Este 2020 no es la excepción y la empresa nipona hizo oficial la Nikon D780, tan sólo unas horas después de que se filtraran en la red algunas imágenes de cómo se vería. Esta cámara es una actualización de una de las favoritas de todos: la Nikon D750.

Se podría decir que también es una versión más potente de la Nikon D800, uno de esos tanques de guerra que duran muchísimo tiempo y que fue lanzada en 2012.

Velocidad y nitidez, así es la Nikon D780

Las prestaciones oficiales de la nueva Nikon D780 son las que ya se especulaba en foros y canales especializados: una formato completo de 24.5 megapíxeles, con un mejorado sistema de captura de 7 cuadros por segundo, 17 % más rápido en comparación con los 6.5 cuadros por segundo de la D750, de acuerdo con la página oficial.

Y hablando de velocidad, tenemos una obturación de hasta 1/8000, pensando en que esta cámara será utilizado en deportes de mucho movimiento, como atletismo, esgrima, natación, basquetbol, etc.

No podemos dejar de mencionar el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 6 que Nikon promete ser el futuro en cuanto a la rapidez de funcionamiento sin perder calidad en el camino.

Sobre los valores ISO, partimos desde un mínimo de 100, hasta 51, 200 (expandible a 2014, 800). Más que suficientes si tenemos en cuenta que la mayoría de situaciones a las que será puesta a prueba en las Olimpíadas de Tokio, serán escenarios bien iluminados.

Del autofoco, la ficha técnica de la Nikon D780 nos dice que no hay porque preocuparse por perder una toma. Cuenta con un sistema inteligente doble, uno de 51 puntos en el visor óptico y otro de 273 puntos en modo live view. La pantalla, por supuesto, es de enorme calidad y táctil

En cuestión de video, tiene capacidad de grabar en 4k de Ultra Alta Definición, de 3840 x 2160 a 30, 25 y 24 cuadros por segundo. La conectividad está garantizada también, con un sistema Wifi y Bluetooth para compartir los archivos a un móvil o computador.

Otros datos interesantes que pudimos encontrar en la página oficial, es la autonomía de hasta 2 mil 260 disparos por carga, dos ranuras para SD y un cuerpo hecho con aleación de magnesio y fibra de carbono que, como el buen tanque que es, durará toda una vida.

Con la Nikon D780, las opciones para los profesionales se amplían con las ya lanzadas Nikon Z7 (y quizá la Z6), además de que está en camino la Nikon D6, que será el emblema de la marca y sin duda un hito en la historia de las cámaras del siglo XXI.

Un objetivo de acción listo para todo momento​

El otro gran anuncio, un NIKKOR 120-300mm f/2.8E FL ED SR VR, quizá fue opacado por la Nikon D780, pero no le quita el mérito de que estamos frente a un objetivo que nos dejará miles de grandes fotos de Tokio 2020 publicadas en medios de todo el mundo.

La construcción se muestra sólida, el sistema de operabilidad fue una prioridad para garantizar un uso rápido y ergonómico para los fotógrafos especializados en deportes.

Asimismo, la reducción de vibración es una de las mejoras más importantes, en la ficha nos enteramos que cuenta con un modo Deporte (Sport) que promete una estabilización avanzada para asegurar la nitidez de la escena.

Como todo objetivo de gama profesional de la marca, el NIKKOR 120-300mm f/2.8E tiene recubrimiento de Nanocristal, utilizado para evitar reflejos en la escena. También la comunicación entre el lente y la cámara ha sido actualizada.

Para garantizar una mejor durabilidad, sabemos que este objetivo tiene recubrimiento de fluor, es anti polvo y anti humedad, algo que en Nikon se conoce como Recubrimiento Súper Integrado.

Con la Nikon D780 y el NIKKOR 120-300mm f/2.8E, esta marca se prepara para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su país a partir del viernes 24 de julio, por ahora solo nos queda esperar lo que más nos preocupa, el precio y la disponibilidad...

Lee también

Nikon Z50 ya está en México y esto es lo que ofrece
2019 fue importante para Nikon en cuanto a lanzamientos de su nueva línea Z y presentó una nueva integrante a su línea mirrorless en una apuesta arriesgada, pero que sin duda marcará tendencia en los próximos años.