La Nikon Z9 es un antes y después para la marca. Directivos y embajadores la describen como 'imparable', aseguran que se trata de la cámara más avanzada y potente que la empresa ha desarrollado. Simplemente con echar un vistazo a las especificaciones técnicas se puede saber que hablan en serio.

La Nikon Z9 no es una cámara para salir a hacer fotos de mascotas en el parque. Es un equipo de gama profesional especializada para foto de aventura, paisaje, naturaleza y fotoperiodismo. No cabe duda que será de lass protagonistas en eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Super Bowl, la Fórmula 1 o la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Si bien, desde hace varios meses ya se había liberado información oficial sobre la cámara, Nikon México realizó un evento en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, para que sus embajadores y la prensa nacional pudiera verla trabajar de cerca y conocer sus cualidades. Esto fue lo que ocurrió.

Nikon Z9 llega a México y así fue la presentación CDMX 2
Embajadores de Nikon México hicieron pruebas con la Z9 en un evento realizado en la CDMX.

La Nikon Z9 ya está en México

El mejor autoenfoque de la historia de Nikon

Una de las prestaciones de la Nikon Z9 a la que más énfasis se le dio durante el evento de presentación fue un sistema de autoenfoque, el cual consta de 493 puntos y que tiene la capacidad de identificar personas, perros, gatos, aves, automóviles, motocicletas, bicicletas, trenes y aviones.

Para ello, durante la presentación, los embajadores Nikon hicieron un ejercicio con aves entrenadas para probar el seguimiento de sujetos en movimiento. En general, la cámara demostró ser ágil y veloz para enfocar correctamente el punto de interés.

Alfredo Aybar, especialista de productos Nikon, fue el encargado de explicar las especificaciones a los asistentes a la rueda de prensa. Señaló, sobre el autoenfoque, que la marca puso mucha atención en este aspecto y el resultado fue un sistema rápido y poderoso, incluso en sujetos y situaciones con movimientos erráticos.

Nikon Z9 llega a México y así fue la presentación prestaciones disponibilidad precio
La prueba de autoenfoque se hizo con aves entrenadas.

El video ahora ya es una prioridad

La serie D de Nikon nunca fue especialmente destacada en el aspecto de video. Todos sus modelos DSRL digital lo incluían, sí. Pero había muchas otras alternativas que ofrecían mejores resultados.

Con la entrada al campo de las sin espejo o mirrorless, Nikon comenzó a tomarse en serio el tema del video y en la Z9 está danto un golpe firme sobre el camino que piensan seguir para atraer la atención de los videógrafos.

"Todo el mundo se está enfocando en el video, es algo muy importante. Por eso, de ahora en adelante, definitivamente nos vamos a enfocar mucho en esa cuestión". — Naoki Onozato, presidente de Nikon América.
José Luis Santana, director General de Nikon México y Naoki Onozato, presidente de Nikon América con la nueva Nikon Z9 en manos.

La Nikon Z9 es capaz de grabar video en 8k a 30, 25 y 24 fps. Sin embargo, eso no es lo más alucinante. El habitual límite de tiempo de 10 o 20 minutos continuos de grabación fue prácticamente eliminado.

De acuerdo con la información oficial, se pueden grabar clips en 8k de hasta dos horas continuas y sin calentarse. Siempre y cuando haya una temperatura normal y se cuente con las tarjetas de memoria adecuadas.

El live view es de los mejores del mercado y da una imagen clara sobre lo que se está capturando en tiempo real. Además, se mejoró la grabación de sonido y la compatibilidad con micrófonos de otras marcas.

Otra característica a destacar es que se podrá grabar en diferentes formatos y perfiles de color, incluyendo N-Log para una posproducción de alta calidad.

El autofoco de la Nikon Z9 es preciso, aun en condiciones de movimiento errantes.

Potente y resistente

El nuevo buque insignia de Nikon está hecha para durar. Tiene un cuerpo de aleación de magnesio, está sellada para resistir golpes, polvo, lluvia y climas adversos.

Algo que es interesante es que es la primera cámara de la línea Z que cuenta con protección de sensor. Muchas mirrorless, incluidas las de la propia marca, no tienen este pequeño accesorio que es de mucha utilidad.

Ficha técnica con las novedades más interesantes de la Nikon Z9.

Cuando se hace un cambio de objetivo, automáticamente se despliega una cortinilla que impide que el sensor quede expuesto a la intemperie. Esto es importante, porque es una de las peticiones más comunes entre los fotógrafos profesionales y Nikon finalmente escuchó estas inquietudes:

"Cada vez que hay desarrollos, hay profesionales involucrados en el mismo. Toda esta información que se recopila es parte de toda esta producción que se viene generando y el resultado es evidente. Cada uno de los usuarios profesionales que están tomando esta cámara, están viendo plasmadas justamente todas sus inquietudes y sugerencias. Hasta ahora la cámara no ha tenido comentarios negativos, solo positivos" — José Luis Santana, director General de Nikon México.
La Nikon Z9 está diseñada para fotoperiodismo, deportes, acción, viajes, paisaje y naturaleza.

En general, la Nikon Z9 es más poderosa que la Nikon D, que vendría siendo su equivalente más próximo en DSLR. Entre los datos técnicos que más sobresalen están:

  • 45.7 megapixeles.
  • ISO 64–25600 en pasos de 1/3 y 1 EV.
  • Velocidad de 1/32000 a 30 s.
  • Rafagas de 20 fps a máxima resolución y a 120 fps a 11 megapixeles.
  • Capacidad para disparar hasta mil fotos continuamente.

Todo lo anterior es posible gracias a dos aspectos: el primero es que la Nikon Z9 ya no tiene una cortinilla mecánica. El segundo, tiene que ver con un procesador mejorado que permite almacenar imágenes a gran velocidad y eliminar el blackout:

"Se removió por completo el obturador mecánico de la cámara. Esto permite la velocidad de escaneo más rápida del mundo (...) En cuanto al procesador es un Expeed 7, más el sensor que ha desarrollado Nikon, permiten 20 fps completamente en RAW, por aproximadamente 50 segundos de disparos continuos. Estamos hablando de mil disparos en una ráfaga en RAW".  Alfredo Aybar.

Finalmente, otras novedades interesantes son una nueva pantalla táctil y articulada en cuatro ejes, mejoras en la conectividad y GPS, botones retroiluminados y una batería tan resistente como la de la Nikon D6.

La disponibilidad y precios de la Nikon Z9 en México todavía están pendientes de anuncio.

Lee más sobre Nikon.

Nikon
Toda la información de Nikon a tu alcance. Lanzamientos, noticias, cursos, curiosidades y más. Mantente al tanto de las novedades de la marca.
Objetivos Nikon Z: Guía de los próximos lanzamientos
2021 fue increíble para la serie Z de Nikon. Nuevas cámaras, objetivos y actualizaciones de software dejaron en claro qué camino quiere seguir la marca en los próximos años en su línea mirrorless. De acuerdo con los reportes oficiales, la empresa alista una rápida expansión de la línea de objetivos…
Nikon Z50: Reseña y pruebas por la Ciudad de México
Probamos la Nikon Z50 y nos encontramos con una cámara muy eficiente y práctica. Checa lo bueno y lo malo aquí.

Checa este video.

Síguenos en redes sociales.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: https://bit.ly/Arcadia-MxFacebook

Instagram: https://bit.ly/Arcadia-MxInstagram

YouTube: https://bit.ly/Arcadia-MxYoutube