Todo indica que la tan especulada Nikon Zfc es real y que estaría a unas horas de ser presentada oficialmente. Desde hace unos meses, esta cámara ha protagonizado las páginas de rumores y las filtraciones parece que han acertado una vez más.
Páginas como Photolari, de las eminencias en el medio Iker Morán, Álvaro Méndez y Emma García, han hecho seguimiento muy puntual de la información sobre la hipotética Nikon Zfc y en sus últimas actualizaciones nos dan algunos datos que seguramente ilusionan a más de uno.

Datos sobre la Nikon Zfc
El primer punto a destacar es, obviamente, el diseño retro de esta nueva cámara mirrorless que hace alusión a las míticas Nikon F, tal y como lo hizo la Nikon Df en 2013.
Sobre los detalles técnicos, se habla de que prácticamente es una Nikon Z5o, lo cual es una gran noticia, debido a que se trata de una de las mejores cámaras sin espejo de entrada. Aquí hay una review que hicimos al respecto de este modelo:

La Nikon Zfc traería consigo el mismo sensor APS-C de 20 megapíxeles de la Z50 y tal como se menciona en otros medios, el lanzamiento de esta cámara podría también ser un buen motivo para dar entrada a nuevos objetivos de montura Z para este formato.
Recordemos que de acuerdo con el roadmap de Nikon, aún hay un par de objetivos DX programados para salir en los siguientes (o años). Como un todoterreno 18-140mm, por ejemplo.

Otro aspecto que ha cobrado fuerza (y del que existen algunos renders e imágenes) es que al parecer la Nikon Zfc vendría en diferentes colores, esto con la idea de atraer tanto a los usuarios regulares de la marca y a las nuevas generaciones.
Si bien el diseño final de esta probable Nikon Zfc ya es hermoso a simple vista con esos diales manuales, el detalle de los colores puede ser una buena estrategia, siempre y cuando el stock no sea tan limitado, como pasó con la Nikon Df en su tiempo; ya que esto suele generar la acaparación y reventa que perjudica, principalmente, a los seguidores de la marca.

Sobre los precios que tendría esta cámara no hay un dato específico. Se habla de unos mil dólares (casi 20 mil pesos mexicanos), pero al tratarse de una cámara al mismo nivel que la Nikon Z50 y por ser una edición especial, podemos asumir que en México podría fácilmente rebasar los 25 mil pesos.
Habrá que estar pendientes las próximas horas a todas redes oficiales de Nikon para saber más sobre esta cámara.
Te puede interesar


Todo sobre Nikon