Luego de varios meses de incertidumbre, Olympus lanzó su primera cámara de la era OM Digital Solutions, que es subsidiaria de Japan Industrial Partners Inc. (JIP), la empresa que compró a la legendaria marca en 2020.

Esta nueva cámara lleva por nombre Olympus PEN E-P7, la cual fue anunciada en junio de 2021 y que se espera que llegue a los aparadores durante este mes de julio.

La filosofía detrás de la Olympus PEN E-P7 es la de una cámara compacta que puedas llevar a todos lados, sin preocuparte por el peso, el tamaño y la batería. Además, está orientada a un público que le gusta subir contenido a sus redes sociales, por lo que los sistemas de conectividad son parte de sus características fuertes.

"La Olympus PEN E-P7 es tan pequeña y ligera que prácticamente pasa desapercibida, pero si te fijas en ella es un placer para la vista. Sus líneas clásicas y elegantes hacen que la experiencia fotográfica sea un auténtico placer". -Olympus.
Olympus PEN E-P7 mexico 1
La primera cámara de la nueva era de Olympus al fin fue revelada. Foto: Olympus

Olympus PEN E-P7 ¿Qué ofrece esta nueva etapa de la marca?

Esta nueva cámara es hermosa a simple vista, pero es algo a lo que la línea PEN ya nos tenía acostumbrados. Leyendo las características vemos que es un equipo bastante completo para su gamma:

-Grabación en 4k

-Sensor Live MOS de 20 Megapíxeles.

-Procesador de imagen TruePic VIII.

-Estabilizador de 5 ejes.

-Pantalla táctil y abatible.

-Un autoenfoque bastante rápido.

-Nuevas simulaciones de película.

-Carga directa por USB.

-Sistema de conectividad al móvil o computadora.

La PEN E-P7 es una cámara ideal para ir de viaje.
La PEN E-P7 es una cámara ideal para ir de viaje.

Todos estos aspectos la hacen ideal para un público muy enfocado en el contenido creativo, la exploración, fotografía de viaje, street photography y redes sociales.

Hay que destacar también un nuevo dial que permite hacer un cambio rápido a una simulación monocromática. Una apuesta bastante curiosa de la Olympus PEN E-P7.

Además, este nuevo modelo continúa con el sistema Micro 4/3 que poco a poco se ha ganado un espacio en el mercado.

Una gran ventaja es que es compatible con toda la gamma de objetivo Suiko para este sistema lanzados por Olympus y terceros fabricantes. Por lo que de ópticas no va a sufrir.

La falta de información en América nos pone algo nerviosos sobre cuándo llegará al continente, especialmente a México.

¿Qué nos asusta un poco? Su precio. La página oficial de Olympus en Latinoamérica y México dejó de tener actividad y en Estados Unidos aún no hay nada sobre este quipo en la web de ese país, por lo que la referencia inmediata es el costo en Europa, el cual asciende a los 899 Euros (21 mil 152 pesos mexicanos, aproximadamente).

Esperemos que pronto tengamos más información en América y en México sobre esta cámara, que sin duda augura un buen inicio de la nueva etapa de Olympus

Lee también

Olympus OM-D E-M10 Mark IV: una micro 4/3 para contenido de redes sociales
La Olympus OM-D E-M10 Mark IV llega para convertirse en la renovación de la línea para principiantes de la marca.
Olympus
Toda la información acerca de Olympus. Lanzamientos, cámaras, objetivos, noticias y más.