Pentax es una de las marcas más discretas que hay en el mercado fotográfico, ya hemos hablado del misterio que los rodea. Hace unos días, para asombro de todos, anunciaron el lanzamiento de la Pentax K-1 Mark II Silver Edition, la cual luce increíble.
Para empezar, esta Pentax K-1 Mark II Silver Edition, no es modelo nuevo, sino una versión exclusiva de la Pentax K-1 Mark II, de la cual solo habrá mil unidades en todo el mundo.
Desde la página oficial de Ricoh, avisan a los consumidores que ésta edición plateada es la misma que versión estándar. Lo único que cambia, además del color del cuerpo, es que viene con la última actualización de firmware.

Los detalles estéticos en el cuerpo de la Pentax K-1 Mark II Silver Edition son los siguientes:
- El cuerpo de la cámara y la empuñadura de la batería desmontable cuentan con un revestimiento plateado de textura fina de alta calidad, con una insignia SR plateada exclusiva colocada en la parte frontal del cuerpo de la cámara.
- El botón de liberación del obturador de la cámara y la zapata, así como el botón de liberación del obturador de la empuñadura de la batería, tienen partes negras, por lo que la cámara se combina perfectamente con lentes negros o plateados.
- A cada cámara se le asigna un número de serie único de 0000001 a 0001000, para expresar aún más la exclusividad.
- Se incluyen dos baterías en el paquete del producto para alimentar simultáneamente tanto el cuerpo de la cámara como la empuñadura de la batería.
- Esta cámara especial y sus accesorios vienen en una caja de producto de diseño exclusivo.

El costo de lanzamiento de la Pentax K-1 Mark II Silver Edition es de 2 mil 099.95 dólares, algo así como 46 mil pesos mexicanos. Los pedidos se podrán hacer desde la página oficial de la cámara.
Algo que se le da muy bien a Pentax son las ediciones especiales de sus cámaras y objetivos. Recordemos que la Pentax K-1 original también contó con una versión plateada que inmediatamente se convirtió en el deseo de muchos, siendo o no usuarios de la marca.



Pentax K-1: una cámara de época
Aunque la Pentax K-1 Mark II Silver Edition es, evidentemente, una cámara de colección, no podemos dejar de lado que tanto la Pentax K-1 y la Pentax K-1 Mark II (estándar) son por sí mismas un hito en la fotografía réflex de formato completo.
En 2016, cuando la Pentax K-1 original salió al mercado dejó sorprendido al mercado. Era la primera vez que una cámara réflex Full Frame se presentaba con prestaciones muy específicas para diversas situaciones, como un modo único en su tiempo de astrofotografía, por ejemplo.
La cámara era ultra resistente a la lluvia y polvo. Además, gracias a la mítica montura K, podía (y puede) funcionar con los objetivos Pentax más clásicos que se puedan imaginar.

Uno de los aspectos que llamó la atención fue el sistema de iluminación del cuerpo, con diversos focos LED que hacen más cómodo el trabajo en lugares con poca luz.
La Pentax-K1 también introdujo el modo Pixel Shift Resolution, el cual daba un salto muy notable en la calidad de las fotografías, aplicando cuatro tomas y desplazando el sensor 1 pixel para dar mayor definición y fidelidad de color.

En teoría es complicar de explicar, pero en su momento los chicos de Photolari (a quienes consideramos una eminencia en el tema de cámaras) hicieron un video mostrando cómo funciona.
La Pentax K-1 se convirtió rápidamente en una alternativa extremadamente buena y que rompió con muchos de los paradigmas de las marcas que dominan el mercado.
Luego en 2016 llegó la Pentax K-1 Mark II, la cual tenía mejoras sustanciales respecto al modelo anterior, pero tenías que ser muy observador para encontrarlos.
Si bien, la cámara no tuvo el mismo recibimiento que su antecesora, siguió siendo un gran equipo y mantuvo todo lo bueno que ya tenía, mejorándolo, muy discretamente.

No nos extraña que la Pentax K-1 Mark II tenga ahora una edición especial, Si algo distingue a la marca es que se toman su tiempo para hacer un nuevo producto y mientras dure el proceso lanza este tipo de versiones para mantener contento a su nicho.

Pentax y Ricoh confían en el sistema réflex y por varios meses han estado emitiendo información, a cuentagotas, de un nuevo modelo.
En un mercado dominado por las mirrorles, Pentax sigue fiel a sus tradiciones y no cabe duda que su nueva cámara será otro hit, como en su tiempo fue la Pentax K-1.
Lee más sobre Pentax aquí
