Se suponía que el pasado miércoles 7 de julio, Sony presentaría una nueva cámara. Sin embargo, por motivos de índole sociopolíticos, no fue así.

La duda sobre qué clase de equipo se trata permanecerá por algunos días más, aunque las páginas de rumores parece que ya tienen la respuesta.

La nueva cámara de Sony se iba a presentar el pasado 7 de julio.

Desde Sony Alpha Rumors se asegura que la nueva cámara llevará por nombre Sony ZV-E10, que sería una versión de objetivos intercambiables de la exitosa y aclamada Sony ZV-1.

En la página de rumores hay una gran cantidad de imágenes supuestamente filtradas de cómo sería el cuerpo de esta nueva cámara, el cual es prácticamente el mismo que la Sony ZV-1, pero con algunos ligeros cambios en la botonería.

En cuestión de especificaciones técnicas, no hay muchos detalles, aunque presumiblemente, la Sony ZV-E10 pueda estar al nivel de una A6100 o A6400, ya que al hacer el cambio a Mirrorless se estaría recurriendo al sensor APS-C y la Montura E.

¿Qué tan confiables son los rumores? En realidad muy altos. Las filtraciones en este tipo de páginas suelen ser muy atinados. Acertaron en el lanzamiento de la Sony A7C, de la Nikon Z fc, la Fujifilm S10, la Sony ZV-1 y más.

Además, si somos un poco observadores en el banner que publico Sony con motivo de la cámara que no fue anunciada, podemos distinguir un micrófono similar al que se incluye con la ZV-1.

Por ahora, todo es especulación. Pero motivos hay para confiar en que la hipotética Sony ZV-10 sea real.

Para consultar la información de Sony Alpha Rumors, puedes dar clic aquí.

Lee también

El fin de una era. Desaparece la Montura A en Sony México
La Montura A ya no figura en la tienda oficial de Sony México. Sin mayor anuncio, la marca se despide de sus cámaras réflex.
Sony Alpha
Conoce todas las novedades las cámaras Sony Alpha, desde nuevos lanzamientos, rumores, objetivos, concursos y noticias.